Senadores de todos los partidos viajarán a Estados Unidos para tratar impuesto a remesas: Informa Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que senadores de todas las fuerzas políticas viajarán a Estados Unidos. El objetivo de los senadores es dialogar con autoridades de Estados Unidos sobre el posible impuesto a las remesas enviadas desde ese país hacia México.

Publicidad NRT

Durante la conferencia de prensa matutina ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria reiteró que su gobierno está en contra de esta medida. Explicó que afectaría directamente a las familias más pobres que dependen del dinero enviado por sus familiares desde el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: Va a haber una participación muy importante del pueblo en la elección del poder judicial’: Claudia Sheinbaum

“El gobierno de México con un impuesto a la remesas, entonces vamos a ese proceso y si llegara a probar si ya veríamos la otra parte que sepan los paisanos y los paisanos y el pueblo de México, que su gobierno está para apoyarlos siempre y que si estamos en contra del impuesto a la remesas, es porque afecta a los más pobres del país y afectan a nuestros paisanos y paisanos allá”.

Subrayó que los mexicanos que viven en Estados Unidos ya pagan impuestos. Por ello, consideró que sería injusto que tuvieran que pagar nuevamente al enviar dinero a sus familias.

En caso de que este impuesto se apruebe, la presidenta aseguró que el gobierno federal respaldará a los connacionales. Recordó que existe un convenio firmado entre México y Estados Unidos en 1992, el cual debería proteger a los migrantes ante medidas como esta.

“Que los mexicanos y mexicanas allá ya pagan impuestos y que es injusto que paguen doble y además hay un convenio firmado en 1992”.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE