Las autoridades de Oaxaca buscan a Iker Iván Marcelino González, un menor de 1 año y 6 meses, desaparecido el 5 de junio de 2025. El niño fue visto por última vez en los límites entre Santa María Alotepec y San Juan Cotzocón, ubicados en la sierra Mixe.
Publicidad NRT
Ese día, Iker había salido con su madre y su prima, una adolescente de 14 años con discapacidad del habla. En algún momento, la joven se alejó con el menor y ambos desaparecieron.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre abusa sexualmente de menor de dos años; fue detenido
Horas más tarde, la prima apareció sola. Por medio de señas, explicó que dos hombres se habían llevado al pequeño. Tras esta declaración, los familiares difundieron una ficha de búsqueda.
La Fiscalía de Oaxaca activó la Alerta Amber con el objetivo de localizar a Iker Iván. El llamado a la ciudadanía busca ampliar el alcance de la búsqueda. Se solicita que cualquier persona con información se comunique al 951 531 4801 o al 800 00 77 622.
Fiscalía de Oaxaca activó la Alerta Amber para solicitar la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda y localización de Iker Iván Marcelino González, quien fue visto por última vez el 05 de junio de 2025, en los límites de Santa María Alotepec y San Juan Cotzocón, Mixe. pic.twitter.com/iAXqL8cbI2
— Oaxaca Digital (@Oaxaca_Digital) June 10, 2025
Equipos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CLB Oaxaca) se unieron a la labor. También participa un binomio canino entrenado para rastrear personas, con la esperanza de localizar al menor en zonas cercanas.
La familia teme que la integridad del menor esté en riesgo. Por ello, pide la colaboración de la ciudadanía para compartir la información y estar atentos ante cualquier dato relevante.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

