Como parte de las actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, se presentó el recital Parecía mar la montaña en la Ciudad de México. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Se llevó a cabo el pasado viernes en el Laboratorio de Creación del Jardín Escénico, dentro del Centro Cultural del Bosque.
Publicidad NRT
La poeta y actriz Jennifer Moreno fue la encargada de dar vida al recital, el cual combinó poesía y expresión corporal. Durante la presentación, la artista compartió fragmentos de su obra con el objetivo de invitar al público a reflexionar sobre las identidades y las estructuras sociales. Para ella, los procesos de identidad no son fijos, sino que cambian constantemente.
TE PUEDE INTERESAR: Lotería Nacional rinde homenaje a la Reina Roja con sorteo en Palenque, Chiapas
Jennifer explicó que su trabajo busca expandir el lenguaje más allá de lo escrito o hablado. En este recital, integró movimientos, imágenes y sonidos que acompañaron cada texto. La iluminación y la música también formaron parte importante del montaje, con temas seleccionados como una pieza del colectivo Kumantuk Xuxpë y composiciones del pianista Carlos Gómez Matus.
Al finalizar, el público compartió sus impresiones y reflexionó sobre la relación entre identidad y naturaleza. Jennifer Moreno, quien estudió Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, ha fundado proyectos escénicos que combinan palabra y movimiento. En 2021, fue reconocida con la Medalla Mi vida en el Teatro por su trayectoria. La presentación reafirmó el arte como una vía de expresión y diálogo en torno a la diversidad.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

