La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que, como parte de sus labores para atender a la población, activó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio debido al impacto del huracán Erick. Este operativo se desarrolla en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con la participación de elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Publicidad NRT
En total, se han habilitado 42 albergues temporales para recibir a personas afectadas. De estos espacios, 12 se encuentran en Oaxaca y 30 en Guerrero. La SEDENA desplegó un total de 33,567 efectivos para dar atención inmediata: 9,632 en Oaxaca, 11,876 en Guerrero y 12,059 en Chiapas. Esta movilización busca salvaguardar la integridad de las familias que enfrentan las consecuencias del paso del huracán.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum fortalece relación México-Canadá, anuncia proyectos y reuniones bilaterales
Además del resguardo físico, se implementaron puntos de distribución de alimentos en zonas afectadas como Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, en Oaxaca. También se habilitaron centros de apoyo en Punta Maldonado, San Nicolás y Cuajinicuilapa, en Guerrero. Estos puntos funcionan como áreas de asistencia directa para las comunidades con mayores necesidades tras el paso del fenómeno meteorológico.
Desde la Base Aérea de Santa Lucía, se enviaron cinco mil despensas y veinte mil litros de agua embotellada. Estos recursos son entregados a la población civil que se encuentra en situación vulnerable, con el objetivo de cubrir necesidades básicas durante la emergencia.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

