Éxito total en la 5ª Marcha del Orgullo LGBTQ+ en Múzquiz

Con gran entusiasmo, música, color y orgullo, se llevó a cabo la quinta edición de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en el municipio de Múzquiz, consolidándose como uno de los eventos más representativos de inclusión y respeto en la región.

Publicidad NRT

El evento, organizado por el Comité Municipal LGBTQ+ liderado por Nicky Lauren, dio inicio en la Macroplaza, desde donde docenas de personas marcharon por la arteria principal de la ciudad hasta llegar a la plaza principal, en un recorrido lleno de alegría y diversidad, portando con orgullo la bandera del arcoíris, símbolo internacional de la comunidad.

Apoyo del Gobierno Municipal

La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez estuvo presente durante el evento, refrendando su compromiso con los derechos y la inclusión de todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual.

TE PUEDE INTERESAR: La alcaldesa Laura Jiménez respalda la 5ª Marcha LGBTQ+ en Múzquiz

“Me dio mucho gusto acompañar, desde la plaza principal, a quienes participaron en esta 5ª Marcha del Orgullo. Gracias al comité organizador por la invitación y a todas las personas que formaron parte de este evento tan importante por la inclusión y el respeto”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, reafirmó que su gobierno seguirá trabajando por un Múzquiz donde todas y todos se sientan respetados, reconocidos y libres de ser quienes son.

Coronación PRIDE

Como parte de la celebración, se realizó la tradicional coronación de Ángela Lerma y Ramiro Os como Reina y Rey PRIDE Múzquiz 2025, elegidos mediante votación ciudadana a través de una aplicación digital. Ambos recibieron ovaciones y muestras de cariño del público presente.

Reconocimiento a la organización

El líder del comité organizador, Nicky Lauren, agradeció públicamente el respaldo del gobierno municipal y de todos los involucrados, y envió un mensaje claro:

“Invitamos a todos a practicar la inclusión y el respeto. Gracias a la alcaldesa Laura Jiménez por su apoyo incondicional a la comunidad LGBTQ+.”

Con esta marcha, Múzquiz reafirma su papel como un municipio abierto, tolerante e inclusivo, donde la diversidad se celebra con orgullo.

¡Múzquiz nos vemos en 2026!

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE