Niño es arrastrado junto a su perrito por la corriente de un arroyo

Momentos de tensión se vivieron la tarde del 1 de julio en la colonia Balcones de San Miguel, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cuando un niño fue arrastrado por la corriente del arroyo La Talavera. El hecho ocurrió cerca de las calles 8 y 20, donde vecinos observaron al adolescente dentro del cauce y dieron aviso a las autoridades mediante una llamada de emergencia.

Publicidad NRT

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Guadalupe y del estado de Nuevo León. Afortunadamente, cuando los equipos llegaron, el menor ya se encontraba fuera del arroyo. Fue identificado como Leonel, de 13 años, y estaba acompañado de un perrito, que también logró ser rescatado con cuerdas. El animal, una vez fuera del agua, se alejó del sitio y mordió al menor, por lo que fue necesario brindarle atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: Madre e hijo de Monclova desaparecen rumbo a Saltillo; familiares piden ayuda para encontrarlos

Leonel fue trasladado a las instalaciones del CMG en la Zona Norte de Guadalupe para su revisión. Las autoridades reportaron que el adolescente se encuentra fuera de peligro, al igual que el perrito, y que todo quedó en un gran susto para los vecinos. El incidente fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia tras el reporte recibido a las 15:36 horas.

Este hecho ocurrió durante los primeros días de julio, en medio de una temporada de lluvias en Nuevo León. En distintas zonas del estado, se han reportado niños jugando cerca del agua acumulada, lo que representa un riesgo para su integridad.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE