Julio César Chávez Jr., exboxeador e hijo del reconocido campeón mexicano, fue detenido el pasado 2 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en California, Estados Unidos.
La detención se llevó a cabo en Studio City, y forma parte de un procedimiento migratorio que busca su deportación hacia México. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión vigente en territorio mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a una pareja a más de 30 años de prisión por delitos graves contra sus hijas menores
Publicidad NRT
Horas después, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que existe una orden de captura en su contra desde marzo de 2023. Dicha orden está relacionada con delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, incluyendo municiones y explosivos.
El DHS también señaló en su informe que Chávez Jr. habría ingresado a Estados Unidos con una visa de turista, la cual venció en febrero del año pasado. Dos meses después, solicitó la residencia permanente con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense.
Cabe destacar que esta ciudadana estuvo casada con Édgar Guzmán López, hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán. La hija de esa relación, Frida Sofía Guzmán, ha sido criada junto con los dos hijos que Chávez Jr. tiene con su actual pareja, Frida Muñoz.
No es la primera vez que el expugilista enfrenta problemas legales. En 2012 fue arrestado por conducir sin licencia bajo los efectos del alcohol. En 2023 se le vinculó con tráfico y fabricación de armas. En 2024 fue detenido nuevamente por portar un arma de asalto de manera ilegal.
Actualmente, el gobierno de Estados Unidos considera que Chávez Jr. representa un riesgo para la seguridad pública y ha iniciado el proceso de deportación rápida hacia México. La FGR también informó que ya se activó el procedimiento de entrega formal.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

