Claudia Sheinbaum aclara que no hay vínculo de su gobierno con caso de Julio César Chávez Jr.

Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre los señalamientos que vinculan a su administración con la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos. El boxeador fue detenido recientemente y se le relaciona con presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Ante esto, en redes sociales surgieron comentarios que intentan asociar al gobierno federal con dichos hechos.

Publicidad NRT

La mandataria respondió que en su gobierno no existen vínculos con ningún grupo ni se favorecen intereses particulares. Insistió en que su administración no mantiene relaciones de complicidad con ninguna persona ni organización.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum asegura que el IMSS tiene finanzas sanas y descarta una crisis económica en la institución

“Se inventan cosas, pues no hay manera de cuando hay una acusación, pues tiene que demostrar y particularmente si es penal pues tiene que haber pruebas para que haya una carpeta de investigación y un juez tiene que revisar las pruebas para ver si emite una orden de aprehensión”.

Destacó que en cualquier proceso penal deben existir pruebas claras. Afirmó que, en México, nadie puede ser juzgado sin evidencia y sin que se sigan los pasos legales correspondientes. Agregó que, si hay una orden de aprehensión, las autoridades deben presentar las pruebas que la sustenten.

“Si (esas pruebas) vienen de una investigación, de inteligencia donde participa la Secretaría de seguridad y protección ciudadana como coadyuvante del ministerio público, pues tienen que presentarse las pruebas siempre en México”.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE