Confía Manolo Jiménez en que AHMSA llegará a buen puerto

Tras la publicación de listas que contienen posibles montos de pago para trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, reconoció que este tipo de información puede generar incertidumbre entre los obreros. No obstante, aseguró que su gobierno se mantiene firme en la gestión y búsqueda de soluciones, trabajando en coordinación con el Gobierno Federal y el Poder Judicial.

Publicidad NRT

“Estas noticias pueden destantear a los trabajadores, pero quiero decirles que no están solos. Estamos trabajando para que la situación de Altos Hornos llegue a buen puerto”, expresó el mandatario.

Jiménez Salinas explicó que ya se han sostenido diversas reuniones con autoridades del Poder Judicial del Estado y del Gobierno Federal, incluyendo encuentros con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. En dichas reuniones se han establecido acuerdos y estrategias que, dijo, están dando rumbo al proceso de reactivación o resolución de la crisis por la que atraviesa la acerera.

“El objetivo principal es proteger y respaldar a los trabajadores, porque ellos han sido la columna vertebral de AHMSA, los que realmente la hicieron funcionar”, recalcó el gobernador.

El mandatario reiteró su compromiso de seguir gestionando y empujando acciones conjuntas con la Federación para atender de fondo la problemática, destacando que la prioridad es garantizar certeza y justicia para los miles de obreros que dependen de esta industria emblemática en la región Centro de Coahuila.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE