Lo que parecía ser un acto de buena voluntad terminó con agresiones físicas y una denuncia en contra. Francisco Alvarado, vecino de la colonia Infonavit, denunció públicamente haber sido golpeado por Alexis Alonso, residente del mismo sector, luego de recuperar una bicicleta presuntamente robada.
Publicidad NRT

De acuerdo con el testimonio de Francisco, al identificar la bicicleta robada en manos del presunto ladrón, decidió actuar y la recuperó. Durante el forcejeo fue agredido físicamente, resultando con lesiones en varias partes del cuerpo. A pesar de ello, decidió devolver el objeto al legítimo dueño, Adrián, a quien localizó en las inmediaciones del panteón municipal.
Sin embargo, al no encontrarlo en ese momento, Francisco llevó la bicicleta a su domicilio y la aseguró con una cadena. Horas después, la cadena fue cortada y la bicicleta desapareció nuevamente. Para su sorpresa, Adrián lo denunció a él como presunto responsable del robo.
TE PUEDE INTERESAR: Empresario Ganadero se dispara y pierde la vida en Múzquiz
“El error fue querer ayudar. Le dije al muchacho que tomara una fotografía a mi credencial para tener constancia de que yo le regresaría la bicicleta, pero ahora me acusa de ser cómplice del verdadero ladrón”, relató Francisco visiblemente molesto.
Ahora, además de enfrentar una acusación injusta, Francisco debe pagar por una bicicleta que asegura no robó y cargar con las lesiones producto del enfrentamiento con el presunto ladrón. Indicó que interpondrá una denuncia formal en contra de Alexis Alonso por las agresiones sufridas y exigirá que también él responda por el robo del que lo están culpando.

“Intenté hacer lo correcto y terminé golpeado, denunciado y pagando por algo que no hice”, expresó.
El caso ya ha generado inconformidad, exigiendo a las autoridades una investigación justa que aclare los hechos y castigue a los verdaderos responsables.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

