Instalación de sifón y colector con planta tratadora es una obra de justicia social y ecológica

El director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Gibran González, informó que ya se encuentra en funcionamiento el sifón y colector que forman parte del sistema de drenaje, con el objetivo principal de evitar la descarga de aguas negras en el río.

Publicidad NRT

González explicó que uno de los principales retos fue la instalación de la tubería de polietileno de alta densidad, que requirió una máquina especial para realizar la termofusión. “Fue un trabajo laborioso, porque una vez que estaba armada la tubería, se bajó al cauce y las lluvias movieron la estructura, lo que nos obligó a reacomodarla”, relató.

TE PODRIA INTERESAR: Diputado “Memo” Ruiz cumple compromisos en el Distrito II con cercanía y apoyo directo

Indicó que también se construyeron cubos de sedimentación y un colector de aproximadamente 300 metros, cuya interconexión se realizó en una zona de loma natural, lo que requirió excavaciones profundas debido al flujo del drenaje por gravedad.

“Son situaciones que suceden en obra y se solucionan, aunque generan ciertos atrasos. Pero finalmente se logró la misión: dejar de contaminar el río. Ahora el sistema ya está funcionando y las aguas negras llegan correctamente al cárcamo 3”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE