El presidente municipal de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, dio a conocer que se encuentra analizando la viabilidad de implementar transporte gratuito para estudiantes a partir del próximo año, como parte del presupuesto de ingresos 2026.
Publicidad NRT

El edil señaló que aunque aún no se trata de una promesa formal, es un proyecto que ya se ha discutido con algunos concesionarios del transporte urbano y que es completamente viable, siempre y cuando el municipio pueda absorber el subsidio correspondiente.

TE PODRIA INTERESAR: Reitera Secretario del Ayuntamiento que la legítima defensa está respaldada por la ley
“Queremos ver si podemos acomodar algún recurso para que el transporte a estudiantes sea gratuito. Obviamente el municipio tendría que subsidiar, dependiendo del número de estudiantes que lo utilizan. Hacemos un censo para ir sacando números”, comentó.

Rodríguez estimó que entre 4,000 y 5,000 estudiantes utilizan diariamente el transporte urbano, por lo que se está trabajando para que esta iniciativa pueda concretarse durante el próximo ejercicio fiscal.

