Múzquiz refuerza acciones contra el dengue, zika y chikungunya en La Florida

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Múzquiz, encabezado por la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez, y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de la región carbonífera, dio inicio la entrega de abate y la fumigación de calles en el mineral de La Florida, como parte de la estrategia para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Publicidad NRT

La jornada comenzó con una intensa campaña de descacharrización, seguida de la distribución de abate en los hogares del sector, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya. Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido de fumigación por todas las calles de la comunidad, marcando la conclusión de la primera etapa de fumigación en el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan la cartelera oficial de la Feria de Santa Rosa de Lima 2025

La siguiente comunidad beneficiada será la villa de Palau, donde se replicarán estas acciones: comenzando con la entrega de abate y continuando con la fumigación calle por calle.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar acumular objetos como llantas, botes con agua o cualquier recipiente que pueda servir como criadero del mosquito. La participación activa de la población es fundamental para avanzar en la erradicación de estas enfermedades.

¡En Múzquiz lo hacemos en grande!

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE