El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez. Durante el encuentro se discutieron proyectos estratégicos de infraestructura que buscan impulsar el desarrollo económico y fortalecer la conectividad en diferentes regiones del estado.
Publicidad NRT
En la reunión se establecieron acuerdos sobre recursos destinados a la ampliación del Puente Tres en Nuevo Laredo, uno de los cruces fronterizos más relevantes para el comercio internacional. También se abordó el mejoramiento de diversas carreteras dentro del estado, con el objetivo de garantizar traslados más seguros y eficientes para la ciudadanía y el transporte de mercancías.
TE PUEDE INTERESAR: Amplía ISSSTE capacidad hospitalaria con el inicio de obra de tres nuevas unidades médicas: Martí Batres
Otro de los temas centrales fue la consolidación del Puerto del Norte, en Matamoros, que recientemente inició operaciones y se perfila como un punto clave para la competitividad regional. Este proyecto busca convertir al puerto en un motor de crecimiento económico, ampliando las oportunidades de inversión y fortaleciendo la actividad logística en la zona norte de Tamaulipas.
El gobernador Villarreal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, y el director de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, Gustavo Guzmán. Ambos funcionarios presentaron de manera detallada los proyectos, destacando la importancia de cada obra para consolidar el desarrollo y generar beneficios directos en la economía estatal.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

