Obispo de Saltillo, Hilario González, nombrado miembro del Dicasterio para el Clero por el Papa León XIV

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció con júbilo la designación de Monseñor Hilario González García, Obispo de Saltillo, como miembro del Dicasterio para el Clero, tras el nombramiento realizado por el Papa León XIV.

Publicidad NRT

A través de un comunicado oficial, la CEM expresó su “filial gratitud a Dios” y agradeció al Santo Padre por la confianza depositada en el obispo coahuilense. La Conferencia destacó que este nombramiento es un signo de comunión eclesial y de aprecio hacia la misión pastoral de Monseñor Hilario, quien se ha distinguido por su entrega y fidelidad al servicio de la Iglesia.

“Reconocemos en este nombramiento un signo de comunión eclesial y de aprecio por la misión pastoral que Monseñor Hilario ha realizado con fidelidad y entrega al servicio del Pueblo de Dios”, señala el documento firmado por Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y presidente de la CEM, así como por Mons. Héctor M. Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de México y secretario general.

El organismo episcopal también elevó una oración por el pontificado de León XIV, pidiendo a Dios que ilumine a todos los miembros del Dicasterio para el Clero en el cumplimiento de esta misión en favor de la Iglesia.

En un mensaje difundido en redes sociales, la CEM encomendó esta encomienda a la intercesión de Santa María de Guadalupe, Madre de la Iglesia, confiando en que Monseñor Hilario González cumplirá con generosidad y sabiduría el servicio que ahora le corresponde desde Roma.

El Dicasterio para el Clero es uno de los organismos más relevantes de la Santa Sede, pues supervisa y acompaña la vida, formación y ministerio de los sacerdotes y diáconos diocesanos en todo el mundo. La inclusión del Obispo de Saltillo en este espacio representa un reconocimiento al liderazgo de la Iglesia mexicana en la estructura universal.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE