Una menor de 12 años perdió la vida en Cuencamé, Durango, luego de permanecer siete días en su domicilio sin consumir alimentos. Las autoridades locales informaron que la niña presentó un aumento de temperatura corporal antes del fallecimiento.
El reporte del caso se registró el sábado a las 09:00 horas, cuando el Juez de Cuartel de la localidad de Pedriceña notificó a la Fiscalía General del Estado sobre el deceso de la menor. Inmediatamente, elementos de la Policía Investigadora de Delitos acudieron al domicilio para tomar conocimiento del incidente.
TE PUEDE INTERESAR: Conductor alcoholizado protagoniza aparatoso accidente en colonia Magisterial de Múzquiz
Según declaraciones de la tía de la niña, al ingresar a la habitación notó que la menor no mostraba movimiento. Preocupada, llamó a una amiga enfermera, quien confirmó que la menor no presentaba signos vitales. Este hallazgo ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas.
La tía señaló que el 23 de agosto la niña presentó fiebre, por lo que le administró un medicamento con la intención de reducir la temperatura. Durante los días posteriores, la menor no consumió alimentos, hasta que fue encontrada inconsciente. Tras el hallazgo, se solicitó asistencia médica inmediata.
El Agente del Ministerio Público y los peritos del Departamento de Servicios Periciales se hicieron cargo de la investigación. El cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna, donde se realizará la necropsia de rigor para determinar la causa oficial de muerte.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

