Defensa otorga ascensos a mil 760 militares durante la promoción 2025

La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la ceremonia de ascensos correspondiente a la promoción 2025, reconociendo a mil 760 integrantes de la institución. El evento tuvo lugar el 1 de septiembre en el estadio militar “Sargento Pedraza” con la presencia de autoridades castrenses de alto rango.

Publicidad NRT

Del total de ascensos otorgados, mil 396 correspondieron a subtenientes que pasaron al rango de tenientes como parte de la promoción especial. A ellos se sumaron 262 sargentos primeros que alcanzaron el grado de subtenientes bajo la categoría de especialistas. Finalmente, otros 102 integrantes de tropa también lograron ser promovidos al mismo rango.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum anticipa visita de Marco Rubio y resalta cooperación sin subordinación con Estados Unidos

La ceremonia fue encabezada por el general de división Enrique Martínez López, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa, quien destacó la relevancia de este reconocimiento dentro de la institución. Además, estuvo acompañado por mandos de diferentes áreas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y la Policía Militar, conformando una línea de honor en representación de las distintas ramas de seguridad nacional.

Durante el acto, la teniente de la Guardia Nacional, Evelyi Méndez Pérez, expresó en nombre de los ascendidos que este nuevo rango implica mayores responsabilidades. Afirmó que los oficiales están comprometidos a servir con profesionalismo y entrega, tanto a sus organismos e instituciones como al país en general.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE