INSPIRA acerca útiles y uniformes a niños de la comunidad Mascogo

Como parte de la entrega de programas sociales del ciclo escolar 2025-2026, la señora Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de INSPIRA Coahuila y esposa del gobernador Manolo Jiménez Salinas, visitó este miércoles la Escuela Primaria Presidente Benito Juárez de la comunidad de los Negros Mascogos en Múzquiz.

Publicidad NRT

En compañía de la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y autoridades educativas, se llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes y útiles escolares, además del arranque del programa Level Up Anywhere, que en este ciclo escolar beneficiará directamente a los 39 alumnos del plantel.

TE PUEDE INTERESAR: Operativos de Prevención Refuerzan la Seguridad en Múzquiz

Durante su mensaje, Rodríguez López refrendó el compromiso del Gobierno del Estado y de INSPIRA con el fortalecimiento de la educación en comunidades rurales:

“Estamos acercando el programa de inglés a las escuelas de Coahuila, porque queremos que cada niña y niño, sin importar dónde viva, tenga las mismas oportunidades para aprender y crecer con las mejores herramientas”.

Por su parte, la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez agradeció la visita y reconoció el trabajo de INSPIRA, destacando que estas acciones son fundamentales para mejorar la calidad educativa y apoyar la economía de las familias.

La directora del plantel, junto a los estudiantes, expresó su agradecimiento por los apoyos entregados, que contribuyen a la formación integral de los niños de esta comunidad histórica.

En el evento también estuvieron presentes Jesús Guerrero, coordinador municipal de Mejora Coahuila, autoridades educativas regionales y padres de familia..

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE