Impulsa Desarrollo Social becas para madres solteras en el ITPN

La directora general de Desarrollo Social, Cyntia Villarreal, informó que el programa de apoyo a madres solteras que desean continuar con sus estudios en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras seguirá fortaleciéndose este semestre, con la incorporación de 65 nuevas beneficiarias.

Publicidad NRT

Explicó que el esquema opera con un financiamiento conjunto en el que el municipio aporta el 60% de los recursos y el Tecnológico el 40%, garantizando así que las mujeres inscritas no tengan que cubrir gastos de inscripción ni colegiaturas. “Es un apoyo al 100% para ellas”, destacó.

TE PODRIA INTERESAR: Acusa Alcalde a regidores de “sabotaje” impulsado por Ricardo Mejía Berdeja

El programa, que inició el semestre pasado, busca que madres solteras y mujeres interesadas en continuar su preparación académica lo hagan bajo la modalidad virtual, lo que facilita la combinación de sus responsabilidades personales con el estudio.

Villarreal subrayó que este esfuerzo representa una inversión social significativa, ya que abre la puerta a más oportunidades de desarrollo profesional y personal para mujeres de la ciudad. “Es un apoyo que permite que puedan continuar con sus estudios y avanzar en su proyecto de vida”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE