El Alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, aseguró que la ciudad atraviesa por un claro proceso de crecimiento sostenido, posicionándola como una de las ciudades con mayor dinamismo en el país. Sin embargo, reconoció que aún hace falta atraer más inversión para consolidar este desarrollo. Rodríguez señaló que, algunas empresas han detenido sus planes de expansión debido al tema de las tarifas, lo que obliga a redoblar esfuerzos en materia de promoción.
Publicidad NRT

“Tenemos que hacer una mayor difusión de la ciudad y del estado en Estados Unidos”, puntualizó, al subrayar la importancia de la cercanía con el vecino país como una ventaja competitiva. En este sentido, destacó la relevancia de impulsar el turismo médico, al que calificó como un sector “limpio” y con gran capacidad para generar derrama económica en la frontera.
TE PODRIA INTERESAR: SNE prevé incremento de vacantes por temporada navideña

“Es un tema que todos necesitamos; por eso debemos promover a la frontera más segura de México y al estado más seguro, para que los estadounidenses vengan a atenderse médicamente aquí”, afirmó. El Edil resaltó que la promoción internacional de la ciudad será una estrategia clave para diversificar la economía local, fortalecer la relación con inversionistas extranjeros y consolidar a Piedras Negras como un referente en la prestación de servicios de salud de calidad.

Finalmente, Rodríguez subrayó que cualquier proyecto de inversión deberá considerar como prioridad el cuidado del recurso hídrico de la región, al ser un elemento fundamental para garantizar el bienestar de la población y la sustentabilidad del desarrollo económico.

