PRI muestra músculo en Torreón con multitudinaria toma de protesta

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó en claro su capacidad de movilización al reunir a más de cuatro mil militantes y simpatizantes durante la toma de protesta de Verónica Martínez García como presidenta del Comité Municipal y Felipe González como secretario general. El evento, que desbordó el recinto, reflejó unidad interna y fortaleza rumbo a los próximos procesos electorales.

Durante la ceremonia se reconoció el liderazgo del gobernador y primer priista del estado, Manolo Jiménez Salinas, a quien se atribuyó el mantener a Coahuila como una de las entidades más seguras del país y consolidar proyectos de desarrollo económico y social.

Al acto acudieron líderes de sectores, representantes de colonias, organizaciones, estructuras territoriales y figuras clave del partido, entre ellos el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, quien elogió la visión de Jiménez Salinas. También participó Diego Rodríguez Canales, secretario de operación política del CDE del PRI Coahuila, quien destacó la fuerza del “gran ejército priista” reunido en la Comarca Lagunera.

La toma de protesta corrió a cargo de Gabriel Elizondo Pérez, consejero político estatal, mientras que la clausura estuvo a cargo de Luz Elena Morales Núñez. En su mensaje, el presidente estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, subrayó que el partido en Coahuila mantiene “las estructuras más sólidas del país” y que Torreón es ejemplo de organización territorial.

En su primer discurso como presidenta del comité municipal, Verónica Martínez agradeció la confianza y aseguró que el tricolor está más vivo que nunca:

“El PRI de Torreón está fuerte y listo para dar la batalla en 2026. Respaldamos con firmeza el proyecto del gobernador Manolo Jiménez, porque con visión y resultados ha hecho de nuestro estado un lugar seguro y de confianza para las familias”.

La nueva dirigencia municipal asumió el compromiso de mantener cercanía con la militancia y fortalecer la organización interna, convencida de que el PRI de Torreón será pieza clave en los próximos escenarios políticos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE