Más de 160 planteles educativos en Coahuila se benefician en la segunda etapa del programa Mejora Tu Escuela e Impulso a la Educación, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, con una inversión de 15 millones de pesos destinada a la entrega de mobiliario escolar.
Publicidad NRT

En el caso de Múzquiz, el Subsecretario de Vinculación y Servicios Educativos, Mtro. Nacho Castillo Carabes, anunció que siete instituciones educativas del municipio recibirán nuevo mobiliario, con una inversión aproximada de 800 mil pesos. Esta acción responde tanto al incremento en la matrícula estudiantil como a las necesidades específicas de cada plantel.
Cabe destacar que en la primera etapa del programa, realizada en febrero, se destinaron 5.4 millones de pesos, sumando en lo que va del año 20 millones de pesos aplicados únicamente en mobiliario escolar para distintos municipios de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Laura Jiménez y Gobierno de Coahuila unidos por una educación más digna en Múzquiz
Además de estas entregas, el funcionario informó que Múzquiz también será beneficiado con techos estructurales y baños para escuelas, así como con programas de fortalecimiento educativo, entre los que destaca “Inspira Coahuila”, enfocado en el aprendizaje del idioma inglés.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la educación de calidad, garantizando mejores espacios, infraestructura adecuada y programas académicos que fortalezcan el desarrollo de la niñez y juventud coahuilense.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

