El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) se sumó a la conmemoración del 2 de octubre, recordando a las víctimas de la represión ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en 1968.
Publicidad NRT
A través de sus redes sociales, la institución publicó un mensaje en el que honró a los estudiantes y ciudadanos que perdieron la vida durante el movimiento estudiantil, resaltando que su lucha por la democracia y la justicia permanece viva en la memoria colectiva del país.
TE PUEDE INTERESAR: Infonavit realiza entrega de viviendas del programa “Vivienda para el Bienestar” en Tabasco
Con la frase “Su voz sigue resonando en la historia”, el INDEP reiteró la importancia de mantener presente este episodio, considerado uno de los capítulos más dolorosos de la vida política y social de México en el siglo XX.
El 2 de octubre de 1968 marcó un antes y un después en la exigencia ciudadana por mayores libertades, igualdad y respeto a los derechos humanos. Cada año, instituciones, colectivos y organizaciones sociales se unen para exigir que estos hechos no se repitan.
#2deoctubre recordamos y honramos a los caídos en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco en 1968.
— IndepOficialMex (@IndepOficialMex) October 2, 2025
Su lucha por la democracia y la justicia es una memoria que no se borra. Su voz sigue resonando en la historia.#2DeOctubreNoSeOlvida #MemoriaYJusticia #México 🕊️🇲🇽 pic.twitter.com/2Dc3HseRk6
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

