Carlos Treviño, exdirector de Pemex, continúa detenido en Estados Unidos, confirma Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, continúa bajo custodia en Estados Unidos. Esta aclaración se dio luego de que circularan versiones sobre una posible liberación del exfuncionario.

Durante su conferencia matutina, la mandataria mencionó que el tema fue revisado durante la reunión del Gabinete de Seguridad. Según la información compartida por la Fiscalía General de la República (FGR), Treviño Medina sigue detenido por las autoridades estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum presenta cuatro ejes para mejorar la atención de emergencias tras lluvias

Publicidad NRT

Sheinbaum explicó que solicitó un reporte actualizado sobre el caso. Comentó que, de haber algún cambio en la situación legal del exdirector, se informará oportunamente en el transcurso del día. “Hasta ahora, lo que nos comunicó la fiscalía es que está detenido en Estados Unidos”, declaró la presidenta.

La detención de Carlos Treviño Medina se conoció el pasado 14 de agosto. En México, tiene una orden de aprehensión pendiente relacionada con una denuncia presentada por Emilio Lozoya, también exdirector de Pemex. La denuncia lo vincula con presuntos sobornos asociados al caso Odebrecht.

El gobierno mexicano ha mantenido comunicación constante con las autoridades estadounidenses para dar seguimiento a la situación. Sin embargo, hasta el momento no se han confirmado avances en el proceso de extradición.

Sheinbaum reiteró su compromiso con la transparencia en los asuntos judiciales que involucren a exfuncionarios públicos. Señaló que la ciudadanía debe recibir información clara y verificada sobre este tipo de temas.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE