Detienen a presunto abusador en Ramos Arizpe gracias a cámaras de autobús escolar

Gracias al sistema de videovigilancia instalado en unidades de transporte público estudiantil, la Dirección de Transporte Municipal informó la detención de un hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a una joven pasajera. 

Publicidad NRT

El presunto agresor, residente del fraccionamiento Villas de Santa María, fue detenido luego de que abordara la unidad cerca de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y permaneciera en repetidas ocasiones a bordo tras subidas de estudiantes, hasta consumar el acto denunciado. 

La víctima alertó al conductor, quien solicitó apoyo a la dirección de Transporte. Con la grabación, las autoridades lograron detener al sospechoso, que será presentado ante la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de violencia de género y empoderamiento de la mujer. 

El titular de Transporte Municipal, Juan García Leija, destacó que este caso demuestra la eficacia del sistema de cámaras en las unidades: “Se demuestra que el sistema de cámaras es útil y disuade a quienes intentan cometer agresiones. Nuestro compromiso es ofrecer un entorno seguro a los estudiantes y a toda la población que utiliza este servicio.” 

Con la detención, las autoridades municipales ratificaron su compromiso de mantener la vigilancia en el transporte público escolar y reforzar los protocolos de seguridad para prevenir agresiones y garantizar que los estudiantes utilicen rutas seguras.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE