El Maestro Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su visita al municipio de Múzquiz dio a conocer avances significativos en materia de prestaciones, salud y gestiones sindicales en beneficio del magisterio coahuilense.
Publicidad NRT

El dirigente destacó que durante el 2024 se concretó una prestación importante dentro del acuerdo general, que incluyó el presupuesto para la rifa de un vehículo. Con este recurso, cada delegación sindical pudo realizar diversas actividades en beneficio de sus agremiados.
Asimismo, anunció que este 2025 se continuará con este mismo sorteo, reafirmando el compromiso de la organización con la base trabajadora.
En cuanto al tema de las pensiones, Padrón García señaló que la Sección 5 mantiene vigente la propuesta de incrementar el tope pensionario, que actualmente es de 10 UMAS, a 25, equiparándolo con el esquema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Seguimos luchando para que se reconozca este derecho y se aplique un cálculo más justo a las pensiones del magisterio”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Múzquiz sede de la 11ª Convivencia Estatal de Maestros Jubilados de la Sección 5
Respecto a la atención médica, el secretario informó que el sindicato mantiene una demanda firme ante el ISSSTE para mejorar la calidad del servicio. En este sentido, destacó la gestión sindical que permitió el avance en la construcción de una nueva clínica en Acuña y otra más en San Buenaventura, Coahuila, lo que representa un paso importante hacia una atención digna para los trabajadores de la educación.


Finalmente, Padrón García subrayó que los convenios presupuestales con el Gobierno del Estado se están cumpliendo al 100% y continuarán de la misma manera para el ejercicio 2026, garantizando estabilidad laboral y certeza en las prestaciones del magisterio.
“El compromiso de la Sección 5 es seguir gestionando y luchando por mejores condiciones para todos nuestros compañeros en los rubros de salud, pensiones y bienestar”, concluyó el dirigente sindical.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

