La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a los bloqueos carreteros realizados por grupos de agricultores en distintas regiones del país, señalando que algunos de estos movimientos responden a intereses políticos y no a causas legítimas. Subrayó que su administración mantiene abiertos los canales de diálogo con quienes realmente buscan soluciones al problema agrícola y reafirmó el compromiso del gobierno con el sector rural.
Durante la conferencia de prensa matutina ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria explicó que el contexto internacional ha influido en la baja del precio del maíz, lo cual ha generado inquietud entre los productores nacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum recuerda diferencias diplomáticas entre España y el gobierno de López Obrador
Publicidad NRT
“Muchos de los que tienen las carreteras, lo digo con conocimiento, tienen intereses políticos y no legítimos… mientras haya intereses legítimos se les va a recibir y se dialoga, pero hay algunos que tienen intereses políticos”.
No obstante, destacó que se han implementado programas de apoyo, créditos y seguros agrícolas para garantizar condiciones más favorables para los campesinos, además de acuerdos recientes para definir precios de referencia del grano.
Sostuvo que, a pesar de estos avances, algunos bloqueos persisten en varios puntos del país. Reiteró que el diálogo sigue abierto con los agricultores que actúan de buena fe, pero advirtió que su administración no permitirá que la protesta legítima se use con fines partidistas o de confrontación.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

