Ante el incremento de casos de dengue en la Región Centro, el coordinador regional de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Almaguer, confirmó que al menos 10 docentes han sido incapacitados por presentar síntomas relacionados con esta enfermedad.
Publicidad NRT
El líder sindical explicó que, aunque no se ha registrado ningún caso de gravedad entre los trabajadores de la educación agremiados, sí se han presentado ausencias laborales por prescripción médica y necesidad de reposo domiciliario.“Sí, tenemos varios compañeros que han requerido descanso, aunque afortunadamente ninguno ha estado en estado crítico. Han sido más bien casos clásicos, atendidos oportunamente”, expresó.
Además, Almaguer indicó que algunos de los docentes han recibido atención médica en el Hospital del Magisterio, que corresponde a la Sección 38, aunque pertenecen a la Sección 5.
El representante sindical subrayó que han estado en constante comunicación con las autoridades municipales para reforzar acciones preventivas, especialmente en los entornos escolares, donde es fundamental mantener la limpieza.
“Hemos solicitado el apoyo para que se realice limpieza en los planteles, ya que el zacate alto y la maleza son un foco importante de criaderos del mosquito transmisor”, señaló.
Finalmente, hizo un llamado a los profesores a mantener sus espacios laborales limpios y colaborar con las acciones de descacharrización, al tiempo que reiteró la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma sospechoso.

