El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fueron detectados 13 establecimientos de juegos y sorteos que operaban de forma irregular en diversas entidades del país. Estos lugares habrían sido utilizados para actividades de lavado de dinero, según los resultados de los análisis realizados por las autoridades.
Publicidad NRT
Durante la conferencia matutina, García Harfuch explicó que mediante investigaciones financieras coordinadas con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se lograron identificar patrones de riesgo. Además, identificaron movimientos inusuales y posibles irregularidades fiscales.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum mantiene 74% de aprobación y alcanza nivel récord en seguridad: Revela encuesta
El funcionario detalló que los establecimientos operaban tanto de manera física como virtual. Estaban ubicados en Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Baja California, Estado de México, Chiapas y la Ciudad de México.
“Se usó análisis financiero para desmantelar actividades utilizadas para lavado de dinero, esto permitió detectar 13 establecimientos de juegos y sorteos físicos y virtuales con operaciones irregulares en los estados de Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Baja California, Estado de México, Chiapas y la Ciudad de México, el trabajo conjunto entre las instituciones del gabinete de seguridad en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera”
Añadió que el trabajo conjunto entre las instituciones del Gabinete de Seguridad permitió rastrear las operaciones y detener el flujo de recursos de origen ilícito.
García Harfuch destacó que la detección fue resultado del uso de análisis financiero avanzado. El propósito era desmantelar esquemas utilizados para ocultar dinero proveniente de actividades ilegales. Aseguró que las investigaciones continuarán para identificar a los responsables y fortalecer la supervisión de los establecimientos dedicados a los juegos y sorteos. Así se busca prevenir futuros intentos de evasión fiscal o lavado de capitales.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

