Incendio en predio abandonado de la Zona Centro moviliza a cuerpos de emergencia

Una intensa columna de humo alarmó a ciudadanos del primer cuadro de la ciudad este viernes, tras registrarse un incendio en un patio de un negocio abandonado ubicado sobre la calle Juárez, en la Zona Centro de Monclova.

Publicidad NRT

El director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores, informó que el siniestro fue provocado por la quema de llantas, basura y hierba seca, lo que generó una gran cantidad de humo visible a varios metros de distancia.

“Fue un montón de llantas lo que hizo que se viera tan aparatoso. Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni estructuras comprometidas”, aseguró.

Posible causa: intento por obtener material metálico

El funcionario explicó que el predio está en abandono, lo que facilita el ingreso de personas. Se presume que alguien encendió fuego para desprender el metal de las llantas, una práctica común pero peligrosa, que se salió de control debido a la cantidad de zacate seco acumulado en el lugar.

Solo daños materiales; no hubo riesgo a viviendas

Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron las labores necesarias para controlar el incendio y actualmente trabajan en el enfriamiento del área. No se reportaron personas heridas ni daños a inmuebles aledaños.

“Por lo pronto, nosotros vamos a delimitar el área y ver si existe algún propietario del lugar, para emitir una notificación por zona de riesgo y que se clausuren los accesos”, detalló Alvarado.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE