A pocas semanas de que se presente el Primer Informe de Gobierno de Tomás Gutiérrez Merino, representantes del sector industrial y empresarial destacaron el importante fortalecimiento económico que ha vivido Ramos Arizpe durante este primer año de administración, impulsado por nuevas inversiones, generación de empleos y una colaboración cercana entre gobierno e iniciativa privada.
Publicidad NRT
En este periodo, el municipio reafirmó su liderazgo regional con la llegada de compañías internacionales como Napoleon, HCMF y Julong, además de la apertura y expansión de empresas como Ziemann Holvrieka, BMTS Technology, Imperial Auto, Super Salads y la nueva tienda AlSuper La Encantada. Esta dinámica consolidó a Ramos Arizpe como una de las zonas industriales más competitivas del norte del país.
Este avance ha sido resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, y el Gobierno Municipal dirigido por Tomás Gutiérrez Merino, quienes han mantenido una agenda común enfocada en seguridad, infraestructura, calidad de vida y fomento económico, generando condiciones favorables para invertir.



Líderes empresariales coincidieron en reconocer el desempeño del gobierno municipal:
Diego Gándara Cavazos, presidente de AIERA, destacó el trabajo conjunto ante un entorno global desafiante para la manufactura:
“Ha sido un año muy complejo en la industria manufacturera, pero aquí en Ramos Arizpe se han hecho las cosas bien. Tenemos un alcalde cercano a la comunidad industrial, que escucha sus necesidades y nos permite trabajar de forma ordenada y con buenos resultados”.
Por su parte, Isidoro García Reyes, presidente de CANIRAC Ramos Arizpe, resaltó el impulso al sector gastronómico:
“Quiero felicitarlo por todos los programas desarrollados, por el impulso que le ha dado a Ramos Arizpe y por la sinergia que hemos logrado en el gremio gastronómico”.
Con este panorama, Ramos Arizpe se prepara para el Primer Informe de Gobierno consolidando un año de crecimiento, confianza y desarrollo, reafirmando su posición como motor económico de la región y polo de atracción para nuevas inversiones.

