Progreso, Coah.– El alcalde Federico Quintanilla Arana reafirmó el compromiso de su administración con la educación al anunciar que los estudiantes del municipio continúan recibiendo becas del 100% en instituciones como la UTRC, la Universidad Autónoma de Coahuila y otras escuelas con convenios vigentes.
Publicidad NRT
El edil explicó que ningún estudiante de Progreso paga inscripción ni colegiatura, incluso cuando se trata de hermanos:
“Si son dos, la beca es para los dos; si son tres, para los tres. Todos los alumnos están becados al cien por ciento”, aseguró.
Quintanilla Arana también informó que se mantendrá el convenio para surtir medicamentos básicos, especialmente para atender gripas, dolores y padecimientos crónicos.
Asimismo, destacó el esfuerzo municipal para garantizar el traslado de los estudiantes. Señaló que gracias a un camión especial contratado por su administración, alumnos de San José, Aura y otras comunidades pueden viajar con horarios adecuados, compartiendo el costo del transporte entre el municipio y los propios beneficiarios.
“Queremos que los jóvenes tengan oportunidades reales de estudiar. Aquí trabajamos en conjunto con los rectores y las universidades para apoyarlos al cien por ciento”, afirmó.
El alcalde adelantó que buscará extender los convenios también al Tec de la Carbonífera, a fin de asegurar transporte y medicamentos para todos los estudiantes del municipio.

