Más de 150 trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México iniciar un poco después de las nueve de la mañana una marcha de protesta desde el paradero el Monkey de Castaños a la ciudad de Saltillo, en demanda de una solución a la problemática de la siderúrgica monclovense.
Publicidad NRT
Tienen como objetivo llegar a la capital del Estado para ser recibidos por delegados federales y funcionarios Estatales que puedan darle una respuesta positiva a sus demandas que son el pago de salarios y prestaciones caídas así como el pago de los finiquitos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa con el paro nacional de transportistas?
Aparte de no encontrar esta respuesta en Saltillo, indicó Julián Torres Ávalos, presidente del grupo de defensa laboral de trabajadores de AHMSA C, quien organiza esta marcha, indicó que continuarán la caminata hasta la ciudad de México.
Los trabajadores son acompañados por otras organizaciones como los ex obreros que pelean el 5% de la privatización de AHMSA de 1989.
También van con ellos militantes del partido movimiento regeneración nacional.
Tanto los trabajadores como los participantes de organizaciones hermanas externan su confianza en que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo les dé una solución a sus demandas.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

