12.8 C
Monclova
mar, Ene, 2026

Xiomara Castro expresó preocupación por posible injerencia en elecciones de Honduras: Revela Claudia Sheinbaum

Durante su encuentro en Palacio Nacional, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, compartió a Claudia Sheinbaum su inquietud sobre posibles intervenciones externas en las elecciones de su país. Destacó la importancia de garantizar que la votación del próximo domingo refleje únicamente la voluntad del pueblo hondureño.

Publicidad NRT

Ambas mandatarias también revisaron los acuerdos existentes en materia social y de cooperación regional. Subrayaron que estos proyectos buscan apoyar a las comunidades y disminuir las causas estructurales de la migración en América Latina.

TE PUEDE INTERESAR: Fernández Noroña cuestiona la trayectoria de Carlos Manzo y rechaza señalamientos políticos

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que continúa la colaboración en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigido a impulsar oportunidades para jóvenes en sus lugares de origen.

“Ellos tienen elección el domingo, hay elección en Honduras el domingo, entonces a ella le interesaba mucho, pues hacernos saber que es muy importante que se respete la voluntad popular del pueblo hondureño, que no haya ningún injerencismo, intervencionismo de nadie, que sea el pueblo de Honduras el que decida

La mandataria mexicana añadió que Castro agradeció el respaldo brindado por México en diversos proyectos vinculados con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Reiteró que la líder hondureña enfatizó su llamado a que el proceso electoral transcurra sin injerencias y con pleno respeto a la decisión ciudadana.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE