Claudia Sheinbaum participa en el sorteo del Mundial 2026; México quedó en el grupo A

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó que México vive un momento especial al ser sede de la apertura del Mundial 2026. Señaló que el país mantiene un fuerte vínculo con este torneo, pues será la tercera ocasión en que albergará la Copa del Mundo. Comentó que esta oportunidad reafirma la proyección internacional de la nación y su capacidad para recibir a visitantes de todas partes del mundo.

Publicidad NRT

La mandataria durante el evento del sorteo del Mundial, mencionó que México posee una historia única relacionada con el juego de pelota. Indicó que esta tradición ancestral forma parte del carácter del país y refuerza el entusiasmo que genera el futbol entre la población.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum llega al sorteo del Mundial 2026 en Washington

“Estamos orgullosos, orgullosas de recibir por tercera vez la Copa Mundial, México es un país extraordinario, bello, mágico y millones visitarán nuestra nación, además de decirles que tenemos un pueblo extraordinario y algo especial, nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”.

Durante el sorteo del Mundial 2026, México quedó ubicado en el Grupo A, después de abrirse las primeras pelotas del Bombo 1. Canadá y Estados Unidos, que comparten la organización del torneo, también fueron anunciados en sus respectivos grupos. Así, Canadá fue asignado al Grupo B y Estados Unidos al Grupo D, lo que confirmó la distribución inicial de los anfitriones.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE