La seguridad en la Región Centro-Desierto se fortalecerá durante el tránsito de paisanos por las carreteras de Monclova y los municipios aledaños, informó Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de la zona, al detallar los acuerdos tomados con el fiscal general y el secretario de Seguridad Pública.
Publicidad NRT
Sisbeles explicó que se realizó el pase de lista con autoridades regionales y con el Grupo GRC, donde se revisaron estrategias de vigilancia y prevención en los 17 municipios de la región.
El subsecretario señaló que las unidades entregadas por el municipio de Monclova fortalecerán las labores de patrullaje durante esta temporada.
“La unidad Mamba y las dos unidades de inteligencia van a apoyar para desarticular bandas delictivas desde esta perspectiva de inteligencia”, comentó.
Indicó que estos vehículos operarán bajo el mando único y estarán desplegados en puntos estratégicos para atender incidentes en carretera.
Sisbeles destacó que este operativo tiene como prioridad el cuidado de los paisanos que utilizan la ruta que atraviesa Monclova.
“Estaremos muy al pendiente en estas carreteras, especialmente en lo que será el retorno de nuestros amigos paisanos”, expresó.
Agregó que el secretario de Gobierno mantiene comunicación directa con autoridades federales para monitorear la movilidad, ya que se registra un flujo elevado de vehículos en esta vía.
El subsecretario señaló que incluso se han revisado reportes difundidos en redes sociales por viajeros, con el fin de atender cualquier situación que pudiera presentarse durante su trayecto.

