Con recursos obtenidos de la utilidad generada por la Feria de San Buenaventura en su edición número 80, el Ayuntamiento dio inicio a una serie de obras destinadas a mejorar la infraestructura y los servicios dentro de los terrenos feriales, con el objetivo de garantizar espacios dignos y funcionales para los miles de visitantes que cada año acuden durante el mes de julio.
Publicidad NRT
El alcalde Jesús Javier Flores Rodríguez encabezó el arranque oficial de la construcción de los nuevos sanitarios que se ubicarán en el exterior de la Monumental Plaza de Toros, una de las zonas de mayor afluencia durante la celebración. En el acto estuvo acompañado por la reina, princesa y duquesa de la Feria 2025, así como por el presidente del comité organizador, Eduardo Castellanos, quienes resaltaron la importancia de invertir en infraestructura que beneficie de manera directa a la ciudadanía.
Las obras contemplan la edificación de baños para hombres y mujeres, diseñados para mejorar la comodidad, seguridad e higiene de los asistentes. Autoridades municipales destacaron que esta inversión responde a una necesidad constante manifestada por los visitantes a lo largo de los años, y forma parte del compromiso de reinvertir los ingresos de la feria en mejoras para el propio recinto.
De manera paralela, el Ayuntamiento anunció la construcción de 200 metros lineales de techado en el área destinada a los comerciantes, lo que permitirá brindar mejores condiciones a quienes instalan sus puestos y a los visitantes que recorren esta sección. Con este techado se busca proteger a comerciantes y consumidores de las inclemencias del clima y ofrecer un espacio más ordenado y seguro.
Las autoridades adelantaron que estas acciones representan solo parte del proyecto integral de mejora de los terrenos de la feria, con la intención de que la celebración de San Buenaventura continúe consolidándose como una de las más importantes de la región.

