La diputada local en el Congreso de Coahuila, María del Mar Treviño Garza, adelantó que durante el año 2026 continuará y reforzará su labor legislativa y de gestión social, con un enfoque prioritario en temas relacionados con la niñez, la adolescencia y la juventud coahuilense, además de mantener trabajo territorial en el Distrito 14 de Saltillo.
Publicidad NRT
Durante una evaluación del trabajo realizado en 2025, la legisladora señaló que el balance del año es positivo tanto en el ámbito parlamentario como en la cercanía con la ciudadanía, por lo que afirmó que dará continuidad a los proyectos que ha impulsado. Indicó que se mantendrá el énfasis en iniciativas y acciones dirigidas a jóvenes, niñas, niños y adolescentes.
Entre los proyectos que se fortalecerán el próximo año, Treviño Garza adelantó la presentación de un estudio sobre la problemática del embarazo adolescente en Coahuila, el cual se desarrolla en coordinación con la asociación civil Matatena. Este análisis permitirá profundizar en las causas y posibles soluciones a este fenómeno que impacta a diversos sectores de la población juvenil.

La diputada precisó que 2026 será un periodo de intensa actividad legislativa, al tratarse del último año de trabajo de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, por lo que reiteró su compromiso de atender las demandas ciudadanas y traducirlas en iniciativas, puntos de acuerdo y propuestas concretas.
Finalmente, María del Mar Treviño Garza subrayó que continuará escuchando a la población, ya que consideró que las necesidades de la gente son el principal referente para definir las propuestas que se presentan en tribuna y para orientar el trabajo legislativo en beneficio de la sociedad coahuilense.

