Como parte de la estrategia nacional para combatir el robo al autotransporte de carga, autoridades federales lograron desarticular un grupo delictivo que operaba en el Estado de México y en Hidalgo.
Publicidad NRT
La acción fue resultado de una investigación que se extendió durante cinco meses, la cual se inició a partir de denuncias presentadas por empresarios del sector y operadores de tráileres que circulan por distintas carreteras de la región. De acuerdo con información oficial, la organización se dedicaba al robo de mercancía con violencia, afectando de manera directa a transportistas, empresas y cadenas de suministro.
Los operativos se realizaron de forma coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Como resultado de estas acciones, fueron detenidas 12 personas, entre ellas el presunto líder del grupo delictivo.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso de la CDMX concluirá sesiones en diciembre y regresará a labores en febrero
Durante los cateos y operativos, las autoridades aseguraron armas de fuego, diversos vehículos, hidrocarburo de procedencia ilícita y mercancía presuntamente robada.
Las autoridades señalaron que estos aseguramientos permitirán fortalecer las investigaciones y aportar elementos para los procesos legales correspondientes.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

