La comunidad periodística de la Región Centro despidió este lunes a Jesús Eduardo Cervantes Gamboa, mejor conocido como Lalo o Chuy entre colegas y amigos, reportero de alma y pasión, que falleció el pasado domingo a los 54 años de edad a consecuencia de una enfermedad crónica.
Su cuerpo fue velado en la capilla San José, donde familiares, amigos y compañeros de los medios de comunicación lo acompañaron con afecto, anécdotas y gratitud por todo lo compartido.
Eduardo deja tras de sí no solo una trayectoria profesional de más de 30 años en los medios de comunicación, sino también una herencia de compañerismo, temple y oficio que marcó a quienes compartieron con él coberturas, redacciones y pasillos de noticias.
A lo largo de más de tres décadas en el oficio, Eduardo Cervantes dejó huella en diversos medios de comunicación de la Región Centro de Coahuila. Su andar profesional lo llevó por prensa escrita, televisión y radio, como El Tiempo de Monclova, La Voz, Canal 4, Radio Acerera, Vía 57 y la revista El Quijote.
En 2024, su compromiso fue distinguido con el Premio Estatal de Periodismo Coahuila, recibiendo la presea “Humberto Gaona Silva” por tres décadas de labor periodística ininterrumpida. Este reconocimiento selló una carrera en la que valores como la credibilidad, el respeto y la paciencia fueron su estandarte hasta el último día.
Su familia, su motor
Lalo deja un legado no solo en el periodismo, sino también en su familia. Fue padre de Jesús Eduardo Cervantes Plata, Ángel Gabriel Cervantes y Aimar Esperanza Cervantes, quienes hoy llevan consigo el ejemplo de su fortaleza y cariño.
Su voz, su cámara y su mirada siguen vivas en quienes aprendieron con él y en quienes lo siguen leyendo en el recuerdo.
Jesús Eduardo Cervantes Gamboa, descanse en paz.

