Llama dirección de Deportes a cuidar espacios deportivos

La Dirección de Deportes informó a la ciudadanía la importancia de cuidar los espacios públicos deportivos, ya que la conservación de estos es trabajo en equipo entre autoridades y sociedad.

José González, director de Deportes mencionó que la dependencia tiene a su administración 27 áreas deportivas, incluyendo las albercas municipales.

José Gonzalez, director de Deportes

Añadió que actualmente la alberca municipal se encuentra cerrada por la temporada invernal, sin embargo, la semiolímpica permanece en operación, ya que ciudadanos entrenan y practican disciplinas acuáticas.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía pide apoyo ciudadano para prevenir delitos en la frontera

Se destacó la importancia de que la ciudadanía colabore en el cuidado de cada espacio deportivo, ya que esto permitirá mantenerlo en buenas condiciones a largo plazo.

Uno de los principales retos que enfrentan es el daño ocasionado por terceras personas, aunque afortunadamente se ha contado con el apoyo de propios usuarios y personal de la dependencia, durante los horarios de mayor actividad, que son por las tardes y fines de semana.

Entre los daños mas comunes que se han detectado en las canchas deportivas se encuentra el robo de cableado del alumbrado, asi como de partes de los baños públicos.

En este sentido, se mantiene una colaboración con los vecinos de las áreas deportivas, quienes han apoyado realizando denuncias formales ante Seguridad Pública, logrando detenciones y resultados positivos para disminuir estos actos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE