La Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas registró 4,435 trámites en materia de desarrollo urbano hasta el corte realizado el viernes pasado, informó Gibran González, titular del área. Detalló que la mayor demanda corresponde a la expedición de números oficiales, indispensables para realizar nuevas contrataciones de servicios como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y CIMAS.
Publicidad NRT

“El principal trámite que nos solicita la ciudadanía son los números oficiales, ya que se requieren para nuevas contrataciones de servicios”, explicó González. Señaló que todos los procesos se realizan a través del Ventanillo Universal, y que los trámites vinculados al Departamento de Desarrollo Urbano llegan directamente a esta dirección, donde se llevan a cabo las visitas técnicas, la integración de expedientes y la emisión correspondiente.
TE PODRIA INTERESAR: Reconocen labor de asociaciones civiles que transforman vidas en la ciudad
Entre los trámites más solicitados destacan los números oficiales, usos de suelo, licencias de funcionamiento, licencias de ampliación y rehabilitación, así como licencias de construcción. Estos permisos permiten regular el crecimiento urbano, brindar certeza jurídica a propietarios y garantizar que las obras cumplan con la normatividad vigente.

Finalmente, el director reiteró el llamado a la ciudadanía para realizar sus trámites antes de construir o modificar cualquier inmueble. “Invitamos a que acudan a hacer su trámite, ya sea para una barda, una banqueta, una ampliación o una construcción; muchas veces no dimensionamos y por alguna razón no lo hacemos, pero sale más económico estar en regla que enfrentar una multa o una clausura”, puntualizó.

