Con el objetivo de mantener y reforzar las medidas de seguridad en negocios, empresas y comercios del municipio, el Departamento de Protección Civil de Múzquiz dio inicio al proceso anual de registro y renovación del “Visto Bueno”, documento indispensable para verificar que los establecimientos cuenten con condiciones seguras tanto para empleados como para consumidores.
Publicidad NRT

El director de Protección Civil, Ing. Víctor Guajardo Loo, informó que este 2026 el proceso arrancó de manera positiva, ya que los propietarios han acudido en tiempo y forma a realizar su trámite, el cual tiene vigencia de 12 meses, iniciando en enero y concluyendo en diciembre de cada año.
Detalló que el costo general del trámite es de 487 pesos. En el caso de negocios que solo realizan la renovación, se efectúa el pago correspondiente para posteriormente agendar la visita de inspección, mientras que los nuevos establecimientos deben ser inspeccionados previamente para autorizar su inicio de operaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil reporta incendios en el arranque del 2026
El funcionario enfatizó que todos los comercios, en especial salones de eventos, bares y giros similares, deben contar con este documento vigente, ya que durante los operativos de supervisión aquellos que no cumplan con el lineamiento podrían ser clausurados tras un plazo de cinco días de omisión.

Finalmente, Guajardo Loo subrayó que la importancia del Visto Bueno de Protección Civil radica en garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas, así como en brindar recomendaciones a los propietarios cuando se detecta algún riesgo que pudiera poner en peligro a clientes, trabajadores o habitantes en general.
Los horarios de oficina para la atención son de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde la ubicación se encuentra a un costado del edificio de justicia municipal de Múzquiz.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

