El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció por primera vez ante una corte de Nueva York este lunes 5 de enero de 2026. La audiencia se realizó en Manhattan y marcó el inicio formal del proceso judicial en su contra. Durante la sesión, el mandatario escuchó los señalamientos presentados por las autoridades estadounidenses.
Publicidad NRT
Ante el juez, Nicolás Maduro afirmó que no es responsable de los cargos que se le imputan y rechazó cualquier señalamiento. Durante su intervención aseguró ser una persona honesta y reiteró que continúa ejerciendo como presidente de Venezuela. La defensa sostuvo que el mandatario confía en que los hechos serán aclarados conforme avance el juicio.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum: “Hay colaboración con el gobierno de Estados Unidos más allá de las diferencias”
La esposa de Nicolás Maduro, la diputada Cilia Flores, también se declaró no culpable de delitos de tráfico de cocaína.
El presidente depuesto de Venezuela fue citado igual que su esposa para la siguiente audiencia el 17 de marzo, en un tribunal de Manhattan, luego de que ambos se declararan no culpables de narcotráfico.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

