Avanza recaudación del predial y crecen pagos en línea en Piedras Negras

El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, informó que al corte de este 6 de enero de 2026 la recaudación del impuesto predial alcanzó los 6 millones 500 mil pesos, cifra que calificó como positiva y que refleja la respuesta de la ciudadanía en los primeros días del año.

Publicidad NRT

Rodríguez destacó el incremento en el uso de plataformas digitales para cumplir con esta obligación fiscal. “Llevamos el 10% de la recaudación en línea, con alrededor de 668 mil pesos, y creo que eso ha ayudado bastante en la promoción de esta manera de pagar el predial”, señaló, al subrayar que estas herramientas facilitan el trámite y fomentan la participación de los contribuyentes.

TE PODRIA INTERESAR: ICOJUE impulsa nuevos liderazgos juveniles y campañas de cercanía en Piedras Negras

El edil reiteró que la meta para este periodo es alcanzar una recaudación de 100 MDP, objetivo que consideró viable con el apoyo de la población. “Yo quisiera que recaudemos 100 millones de pesos, esa es la meta que tenemos, y vamos a tratar de llegarle, si Dios quiere”, expresó, al asegurar que los recursos permitirán ejecutar las obras y proyectos anunciados por la administración municipal.

Finalmente, Jacobo Rodríguez hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana. “Todo lo que se puede hacer para que la gente cumpla, lo tenemos que hacer. Al final del día es para el bien de todos”, afirmó, al invitar a los contribuyentes a cumplir con sus deberes tributarios y a seguir apoyando la transformación y el desarrollo de Piedras Negras.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE