Una pipa que transportaba gas LP y era remolcada por una grúa registró una explosión tras impactar contra la valla de contención en el kilómetro 80 de la autopista México-Querétaro. El punto se localiza en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo. Además, se encuentra en los límites con Jilotepec, Estado de México.
Publicidad NRT
El incidente ocurrió durante la noche, cuando el vehículo pesado circulaba por dicha vialidad. Autoridades de Protección Civil confirmaron que el reporte inicial fue recibido a través del sistema de emergencias 911. Por lo tanto, esto activó la movilización inmediata de los cuerpos de atención.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan a seis personas sin vida en una zona rural
La explosión generó un resplandor visible a gran distancia sobre la autopista, lo que alertó a automovilistas que transitaban por la zona. Ante el riesgo, se procedió al cierre total de la vía en ambos sentidos como medida preventiva.
Elementos de la Guardia Nacional, bomberos, Protección Civil, Caminos y Puentes Federales, así como personal de Pemex, participaron de forma coordinada en las labores de control, extinción y aseguramiento del área afectada. En consecuencia, las acciones se enfocaron en reducir riesgos adicionales y proteger a los usuarios.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

