El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que la empresa Pilgrim’s invertirá mil 300 millones de dólares en México durante el actual sexenio. El anuncio se realizó durante la conferencia matutina. Esta inversión permitirá la generación de más de cuatro mil empleos directos en distintas regiones del país, con impacto en el sector agroalimentario.
Publicidad NRT
Ebrard explicó que el objetivo principal del proyecto es incrementar la producción nacional de pollo. Con ello, México podrá reducir la importación de este producto en aproximadamente un 35 por ciento. Esta acción forma parte del Plan México, que busca fortalecer la seguridad alimentaria y disminuir la dependencia del exterior en productos básicos.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum resalta resultados de cooperación México-Estados Unidos en seguridad
El funcionario destacó que Pilgrim’s tiene una presencia sólida en el país desde hace 38 años. Durante ese periodo, la empresa ha desarrollado infraestructura y capacidad productiva relevante. Subrayó que la inversión responde a una estrategia de largo plazo para fortalecer la producción alimentaria nacional de manera sostenible.
“Van a hacer una inversión de mil 300 millones de dólares. Se va a llevar a cabo en este sexenio, empezando ya, por eso hacen el anuncio. Y la importancia que tiene este proyecto, esta inversión, es que además de los empleos que genera en diversas entidades, ahora les van a dar los detalles, son más de 4 mil empleos directos. La importancia estratégica es que uno de los objetivos del Plan México es aumentar la producción en México, sobre todo en tema alimentario”, mencionó Marcelo Ebrard.
Por su parte, Fabio Sandri, presidente global de Pilgrim’s Pride, señaló que la compañía ha duplicado su producción en México en la última década. Actualmente, la empresa cuenta con más de 12 mil 600 colaboradores. Indicó que el crecimiento busca nutrir a las familias con responsabilidad, calidad y visión de futuro.
“Este crecimiento tiene un propósito claro, nutrir a las familias porque para nosotros crecer no es sólo producir más, sino hacerlo con responsabilidad, calidad y visión de largo plazo. Nuestra visión es ser la mejor empresa de nuestro sector, convencidos de que cuando hacemos las cosas bien podemos seguir creciendo y generando oportunidades para un futuro mejor, tanto para nuestros colaboradores como para las comunidades donde tenemos presencia”, mencionó Fabio Sandri
Finalmente, José de Jesús Muñoz Velasco, director general de Pilgrim’s Pride México, detalló la distribución de la inversión. Señaló que los recursos se destinarán a Durango, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán. Añadió que el proyecto impulsará el desarrollo regional, fortalecerá a las comunidades rurales y contribuirá a la sustentabilidad alimentaria del país.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

