Senador Fernández Noroña visita Torreón y evade responder sobre los logros de Coahuila

El senador Gerardo Fernández Noroña realizó una visita a Torreón este sábado 17 de enero de 2026, durante la cual evitó responder directamente a cuestionamientos difíciles de los periodistas, también criticó al gobierno estatal sin reconocer logros tangibles de la entidad.

Publicidad NRT

Al ser cuestionado por la prensa sobre la inseguridad que persiste en varias entidades del país —como Chihuahua, Zacatecas y Sinaloa— el legislador respaldó la estrategia de seguridad del Gobierno federal y mencionó que tanto la Presidenta como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informan continuamente sobre la situación, pero reconoció que no se ha alcanzado la pacificación del país.

TE PUEDE INTERESAR: Apoya 74% de republicanos ataque a México: Encuesta

Sin embargo, cuando los reporteros destacaron que Coahuila ocupa uno de los primeros lugares en materia de seguridad y que su gobernador, Manolo Jiménez Salinas, se mantiene con altos niveles de aprobación, Fernández Noroña intentó esquivar el tema.

Ante la insistencia de los medios, respondió: “Yo no creo que sea así, yo sabía que eran otros estados”.

Finalmente reconoció que sí desde la Presidencia se reconoce al gobernador, “algo puede que estén haciendo bien en esa materia, no vamos a discutirles eso, si hay ese reconocimiento”.

Durante la rueda de prensa, Fernández Noroña también se refirió a la captura de Nicolás Maduro por parte de autoridades de Estados Unidos, calificándola como un “secuestro”.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE