La Comisión Federal de Electricidad impulsa un programa permanente de modernización de medidores eléctricos en todo el país. Esta estrategia forma parte de la infraestructura esencial para ofrecer un servicio eléctrico confiable y transparente. La medición permite conocer con precisión el consumo y generar la facturación correspondiente.
Publicidad NRT
En los últimos años, la CFE ha avanzado hacia la digitalización de la medición eléctrica. Actualmente, la mayoría de los hogares cuenta con medidores digitales en lugar de equipos mecánicos. Este cambio mejora la exactitud del registro y facilita la lectura del consumo.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum reconoce recorte de personal en GM de Ramos Arizpe y confía en pronta subasta de AHMSA
Antes de ser instalados, los medidores pasan por procesos de verificación y calibración. Estas pruebas se realizan en laboratorios acreditados y bajo normas técnicas vigentes. Además, personal especializado lleva a cabo revisiones periódicas en campo.
Las inspecciones permiten confirmar el correcto funcionamiento del sistema. También ayudan a detectar oportunamente cualquier anomalía. La sustitución de medidores responde a criterios técnicos como vida útil o actualización tecnológica. Este proceso no genera costos adicionales para las personas usuarias.
⚡🔌 #Boletín | El registro del consumo eléctrico de la CFE es confiable, preciso y se moderniza en todo el país.
— CFEmx (@CFEmx) January 18, 2026
La CFE mantiene un programa permanente de modernización de medidores en todo México. Actualmente, la mayoría son digitales, lo que permite una medición más exacta… pic.twitter.com/hedKwBJIMa
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

