El Instituto Tecnológico de Saltillo notificó que sus actividades académico-administrativas de este lunes iniciarán a partir de las 09:00 horas. Esta medida preventiva responde a la necesidad de reducir riesgos por el frío extremo, manteniendo activos únicamente los trámites urgentes que no pueden ser postergados. Esta decisión está relacionada con el ajuste de horarios escolares Coahuila frío.
Publicidad NRT
Por su parte, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se sumó a este ajuste, recorriendo también su horario de entrada a las 09:00 horas para todas sus unidades académicas y personal administrativo en el estado.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta en salud infantil: Cuatro de cada diez menores en México padecen problemas visuales
Suspensión de clases en Conalep

El sistema Conalep Coahuila implementó una estrategia diferenciada por regiones, optando por la suspensión total de clases presenciales en los municipios del norte y centro donde el pronóstico es más severo, afectando a los planteles de:
- Acuña
- Piedras Negras
- Múzquiz
- Frontera
- Monclova
En el caso de los planteles en Saltillo, Torreón y San Pedro, el ingreso se realizará de manera tardía, también a partir de las 09:00 horas. Las autoridades educativas exhortan a los padres de familia y alumnos a mantenerse atentos a los canales oficiales para cualquier actualización, recordando que la prioridad absoluta es la seguridad ante las inclemencias del tiempo.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

